INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 043

En concepto emitido por el ministerio público, Procuraduría solicita mantener condena en el caso de alias Miki Ramírez

Bogotá, domingo 11 de febrero de 2007 - 8:00 a. m. La Procuraduría General de la Nación pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mantener la condena impuesta contra el señor Luis Enrique Ramírez Murillo alias, Miki Ramírez, por la conformación de grupos paramilitares, delito conocido en la actualidad como concierto para delinquir agravado.

En concepto del ministerio público la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, que absolvió al señor Ramírez Murillo de los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, no cobija los hechos relacionados con la conformación de grupos al margen de la ley y por lo tanto, la condena impuesta por este último delito debe mantenerse.

La Procuraduría , a través de la Tercera Delegada para la Casación Penal , después de realizar un estudio comparativo de los hechos, pruebas y circunstancias que motivaron las dos investigaciones consideró que se trataba de situaciones distintas, además de fundamentos jurídicos muy diversos a pesar de tratarse del mismo sujeto investigado, razón por la cual solicitó a la Corte Suprema de Justicia mantener incólume la sentencia condenatoria.