INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 038

Procuraduría destituye a ex funcionario de Contraloría Departamental del Atlántico

Bogotá, 7 de febrero de 2007. Con destitución del cargo e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos fue sancionado disciplinariamente el señor Miguel Angulo Wilches, quien en su condición de Jefe de Servicios Generales de la Contraloría Departamental del Atlántico utilizó sin autorización un vehículo de propiedad de esa entidad.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 19 de septiembre de 2004, día en el que el ex funcionario, en su condición de Jefe de Servicios Generales, encargado de la custodia y administración del parque automotor retiró de un taller un vehículo de propiedad de la Contraloría Departamental , lo usó durante todo el día y se vio involucrado en un accidente de tránsito.

El accidente se presentó hacia las 4:45 p.m en la carretera de La Cordialidad , inmediaciones del municipio de Galapa; el vehículo de la Contraloría era conducido en ese momento por una de las acompañantes del señor Angulo Wilches. En el accidente resultaron dos personas muertas y varias heridas, entre ellas el ex funcionario del ente de control.

La Procuraduría concluyó que el citado ex servidor abusó de su cargo y «.reclamó el automotor en el taller, en un día no hábil, y lo usó en provecho propio durante todo el día y, como consecuencia de ese abuso y usos indebidos ocasionó daños a un bien estatal cuya custodia se le había confiado, generando perjuicios no solo a la entidad propietaria y como tal responsable del bien, sino también a las víctimas del accidente sucedido.».