INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 032

Pliego de cargos contra ex Secretario de Salud del Atlántico

Bogota, 3 de febrero de 2007. Por irregularidades en la contratación de los servicios de atención a pacientes con VIH/SIDA, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el entonces Secretario de Salud departamental del Atlántico, Alvaro Villanueva Calderón.

Al parecer, el ex directivo remitió, mediante diversos oficios, pacientes con VIH/SIDA a una empresa privada prestadora de servicios de salud sin contar con la disponibilidad y el registro presupuestal y otros elementos necesarios para celebrar contratos sin formalidades plenas como es el valor y la contraprestación a la cual se obliga al contratista.

Adicionalmente, se investiga si el señor Villanueva Calderón omitió el principio de selección objetiva, teniendo en cuenta que se realizaron remisiones de pacientes que superaron los 800 millones de pesos.

Para la Procuraduría , esta cuantía ameritaba la realización de una licitación para convocar a las entidades públicas y elegir las propuestas más favorables, de acuerdo con las normas de contratación estatal.