INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 026

Pliego de cargos contra concejal de Bogotá por inadecuado uso de vehículo

Bogotá, domingo 28 de enero de 2007. Por permitir a un particular utilizar en estado de alicoramiento un vehículo del Concejo de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el concejal, Edgar Sánchez Ojeda.

El dirigente político deberá explicar al ministerio público por qué autorizó al señor José Vanegas Rey, para conducir el automotor que le fue asignado por el Concejo de Bogotá, para cumplir con sus funciones.

Para la Procuraduría el señor Sánchez Ojeda con su comportamiento violó varias normas que lo obligan a dar un adecuado uso de los bienes del Estado y que además prohíbe a los funcionarios públicos permitir a particulares dar uso inadecuado de los bienes entregados por razón de sus funciones.

Según la investigación disciplinaria, en la madrugada del 3 de junio de 2006, en un retén montado por la policía en la avenida Primero de Mayo con la Avenida Boyacá, fue inmovilizado el vehículo Vitara asignado al concejal Edgar Sánchez Ojeda y que era conducido en estado de alicoramiento por el particular José Vanegas Rey.