INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 022

Superada dificultad en pago de empleados del San Juan de Dios y Materno Infantil

Bogotá, 24 de enero de 2007. Con la intervención de la Procuraduría General de la Nación quedó superada hoy la dificultad que se presentó para el pago de las acreencias a los empleados de la extinta Fundación San Juan de Dios.

Luego de una reunión convocada por el ministerio público a la que asistieron representantes del Distrito Capital, la Gobernación de Cundinamarca, el Vice ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Gerente Liquidadora de la Fundación San Juan de Dios, Anna Karenina Gauna, se llegó a un acuerdo que señala con precisión el procedimiento para cancelar las acreencias laborales.

El pago de tales obligaciones se efectuará una vez se avale la liquidación individual por parte de la firma auditora contratada para tal fin y el Ministerio de Hacienda, gire los recursos para cumplir con lo pactado entre el Distrito, la Gobernación y el Gobierno nacional a fin de superar parcialmente la crisis en los hospitales San Juan de Dios y Materno Infantil, trámite este que no tendrá dificultad, dado que el Ministerio de Hacienda está interesado en solucionar el problema.

La Procuraduría General de la Nación ha intervenido activamente desde el mismo momento que se presentó la crisis en el Hospital Materno Infantil, y con su mediación, se ha logrado la continuidad de los servicios de ginecología, pediatría, consulta especializada en cardiología pediátrica, plan canguro, ecografía obstétrica de alta complejidad y laboratorio clínico entre otros servicios.