INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 014

Procuraduría destituye al alcalde de Regidor (Bolívar)
por irregularidades en contratación

Bogotá, 18 de enero de 2006. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años al señor Luis Alfonso Santodomingo Montesinos, alcalde municipal de Regidor (Bolívar), quien suscribió varios contratos sin el lleno de los requisitos legales.

El procedimiento verbal adelantado permitió establecer que el 9 de diciembre de 2005 el mandatario celebró dos contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión con dos fundaciones diferentes sin contar, en ambos casos, con el certificado de disponibilidad presupuestal que garantizara el pago de esas obligaciones por parte del municipio.

Concluyó el ministerio público que las pruebas que no fueron presentadas oportunamente por la defensa son además «totalmente inconsistentes, y por tanto no dignas de credibilidad, y por el contrario, las oportuna y legalmente aportadas merecen todo el crédito».

La falta disciplinaria en la que incurrió el mandatario municipal fue calificada como gravísima a título de dolo de acuerdo con el Código Único Disciplinario.

Adicionalmente, el ministerio público encontró que el señor Santodomingo Montesinos también deberá responder penalmente ante la Fiscalía General de la Nación, por lo cual se compulsarán copias de este proceso a la citada entidad.