INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 006

Pliego de cargos contra ex alcalde de Ciénaga (Magdalena)

Bogotá, viernes 5 de enero de 2007. Por presunto manejo irregular de regalías, la Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra el ex alcalde Orlando Dangond Noguera y el ex tesorero del municipio de Ciénaga (Magdalena), Jorge Bracho Silva.

La determinación fue asumida por el ministerio público al considerar que Dangond Noguera, quien se desempeñó como mandatario municipal durante el periodo 2001-2003, ordenó el pago con recursos del sistema general de participaciones del sector salud, de salarios, honorarios, prestaciones sociales y pagos de auxiliares administrativos a concejales de ese municipio.

En ese mismo sentido, la Procuraduría General de la Nación abrió cargos al ex tesorero Bracho Silva por haber girado a su nombre varios cheques con cargo a los recursos del sector salud provenientes del sistema general de participaciones, que fueron utilizados para pagar en efectivo, a los concejales y auxiliares administrativos de la población.

El ministerio público consideró que existen elementos suficientes para abrir pliegos de cargos contra los dos funcionarios, quienes de esta manera cumplieron con un fallo de tutela proferido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ciénaga, que ordenó apropiar los recursos que se requerían con destino al cabildo municipal.