INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 004

En fallo de primera instancia, destituido ex alcalde de Puerto Carreño (Vichada)

Bogotá, enero 4 de 2007. Con destitución e inhabilidad para desempeñar cargos públicos por 11 años, la Procuraduría General de la Nación sancionó al ex alcalde del municipio de Puerto Carreño, Vichada, Luís Enrique Requiniva Castillo por irregularidades en la celebración del contrato para la construcción de un relleno sanitario.

La decisión asumida en fallo de primera instancia señaló que el mandatario municipal suscribió el contrato en mención sin que previamente hubiese obtenido la licencia ambiental, cuando tal requisito es de obligatorio cumplimiento si se tiene en cuenta que se trata de la construcción de la primera etapa del sistema de disposición final de residuos sólidos, obras con las que se puede afectar la preservación del medio ambiente.

Para el ministerio público el ex alcalde Requiniva Castillo desconoció su deber funcional, pues desarrolló sus actuaciones contrario a como están reguladas en la Constitución, la ley los reglamentos, y en este caso concreto, al suscribir un contrato sin que previamente se contara con los requisitos necesarios para su ejecución.