INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 001

Por contravenir Ley de Garantías Electorales, Procuraduría formula cargos contra alcalde de Ciénaga (Magdalena)

Bogotá, lunes 1 de enero de 2007. La Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra el alcalde del municipio de Ciénaga (Magdalena), Jairo Quintero Gómez y Javier Mora Cantillo, Secretario de Educación porque al parecer contravinieron la ley de garantías electorales.

Al asumir la determinación, el ministerio público recordó que la Ley 996 de 2005 ordenó la suspensión de cualquier forma de vinculación que afectara la nómina estatal en la rama ejecutiva del poder público durante los cuatro meses anteriores a la elección presidencial que se realizó el 28 de mayo de 2006; sin embargo, dicha disposición no se cumplió.

La Procuraduría determinó que existen los méritos suficientes para abrir pliego de cargos contra los funcionarios, al considerar que el 5 de abril de 2006, el alcalde Jairo Quintero nombro a dos docentes en el área de informativa de dos instituciones educativas del municipio, no obstante haber estado suspendida cualquier forma de vinculación de la nómina en la rama ejecutiva del poder público.

La situación fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación, por parte del concejo del municipio de Ciénaga, Magdalena, en cumplimiento del ejercicio del control político.