INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 049

Procuraduría apela decisión
en caso Saulo Arboleda

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2005

La Procuraduría General de la Nación apelará ante el Consejo de Estado el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que anuló la sanción disciplinaria impuesta en 1999 contra el ex Ministro de Comunicaciones Saulo Arboleda.

Para la Procuraduría la sanción impuesta por la concesión irregular de emisoras en FM, fue adoptada en derecho y durante el desarrollo del proceso se respetaron todas las garantías procesales, y en consecuencia, no hubo violación al debido proceso ni al derecho de defensa como lo sostiene el Tribunal.

El Ministerio Público sancionó seis años atrás al señor Saulo Arboleda, en su condición de Ministro de Comunicaciones con multa equivalente a 90 días de salario e inhabilidad para ejercer cargos públicos por igual periodo.

En concepto de la Procuraduría, el señor Arboleda aplicó criterios de desempate no contemplados en la licitación ni tampoco en la resolución de adjudicación y además facilitó el uso monopolístico del espectro electromagnético al concentrar la adjudicación de varias frecuencias en un solo proponente.