INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 428

Procuraduría anuncia operativo especial
ante nuevo sistema penal

Bogotá, 31 de diciembre de 2004. Un contundente y decidido operativo de cara al inicio del nuevo esquema penal en Colombia, adelantará la Procuraduría General de la Nación en Bogotá y en el Eje cafetero, con el fin de velar por el respeto del orden jurídico y garantizar los derechos fundamentales de las personas que se vean involucradas en investigaciones penales.

Los días 1 y 2 de enero de 2005, los procuradores delegados ante la Corte Suprema de Justicia y los procuradores judiciales, todos coordinados por la Procuradora Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, harán presencia en las Unidades de Reacción Inmediata dispuestas en la capital de la Republica y en el eje cafetero, donde ejercerán su función de garante del cumplimiento de la Constitución y la ley.

El equipo que laborará en Bogotá esta compuesto por más de 170 agentes y en el Eje Cafetero otros 75 que asumirán la función del Ministerio Publico que podrá intervenir en cualquier actuación judicial o de policía judicial en las investigaciones que se adelanten en el marco del nuevo sistema penal.