INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 423

Destituido detective del DAS en Nariño en fallo de primera de instancia

Bogotá, sábado 25 de diciembre de 2004. La Procuraduría General de la Nación destituyó en fallo de primera instancia al señor Jaime Harold Alvarado Castillo, detective de la Planta Global Área Operativa del DAS Nariño-Putumayo, por tráfico de estupefacientes en el año 2003.

Según el Ministerio Público, el servidor público incurrió en el delito de 'tráfico, fabricación o porte de estupefacientes,' contemplado en el Código Penal, al traficar más de cinco kilos de cocaína que hacían parte de otro cargamento incautado anteriormente por el organismo de seguridad al cual pertenecía.

De acuerdo con la investigación, Alvarado Castillo, utilizó un intermediario para encargarle una maleta que contenía 10 paquetes de la sustancia incautados por la Sijin, gracias a una llamada anónima.

La falta imputada es a título de dolo y de carácter gravísimo por su reconocida condición de servidor público de uno de los organismos de seguridad del Estado colombiano.

Considera la Procuraduría que el comportamiento del señor Alvarado es censurable por cuanto "tenía precisamente en sus manos, el deber de luchar contra el narcotráfico, pero las pruebas allegadas al proceso penal muestran todo lo contrario".