INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 417

Sancionado ex director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas

Bogotá, sábado 18 de diciembre de 2004. Por indebida celebración de un contrato, la Procuraduría General de la Nación sancionó al señor Rubén Darío Barco López, en su condición de director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, con suspensión e inhabilidad por tres meses, suspensión convertida en salarios devengados para la época en que sucedieron los hechos.

El ex funcionario suscribió un contrato con una firma particular por un monto superior a los 495 millones de pesos, para realizar actividades de carácter administrativo y de funcionamiento propios de Corpocaldas.

El Ministerio Público encontró que para la época de los hechos, la planta de personal de esta entidad contaba con 160 cargos aprobados, de los cuales 94 se encontraban vacantes, lo que permite concluir que la Corporación tenía una planta de personal suficiente para ejecutar las labores contratadas.

La Procuraduría desestimó las afirmaciones del ex funcionario según las cuales la congelación de recursos por parte del Gobierno Nacional, le impidió proveer los cargos requeridos para la ejecución de sus funciones.

En ese sentido, afirmó que el director de Corpocaldas podía designar los funcionarios que requiriera de la planta de personal que aún no había sido provista, mediante nombramientos ordinarios o provisionales mientras se realizaban los respectivos concursos.

El Ministerio Público advirtió que contra esta decisión el ex directivo puede interponer un recurso de apelación ante el despacho del Procurador General de la Nación.