INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 413

Destituidos ex diputados de la Asamblea del Meta

La decisión también afecta a la entonces pagadora de esa entidad

Bogotá, 15 de diciembre de 2004. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por cinco años para ejercer funciones públicas, a los señores Víctor Ramón Baquero Ramírez y Carlos Colmenares, en sus condiciones de diputados de la Asamblea del Meta, por irregularidades en la celebración de diferentes órdenes de prestación de servicios.

La sanción impuesta también cobija a la ex Pagadora de la Asamblea, Marlene Alvarado de Oda.

El Ministerio Público encontró responsable al señor Víctor Ramón Vaquero de exigir, al personal vinculado contractualmente a la Unidad Administrativa de la Asamblea Departamental, cobrar los cheques correspondientes a sus honorarios y entregarle tales dineros, devolviéndoles un mínimo porcentaje de lo cobrado y de utilizar el dinero restante para pagar a otras personas que prestaban servicios a su movimiento político.

Por hechos similares la Procuraduría también destituyó al señor Carlos Colmenares, quien solicitó y tramitó una orden de prestación de servicios para una persona que nunca trabajó para la Asamblea y quien cobró varios cheques a cambio de una mínima parte de los dineros cobrados.

Respecto a la señora Alvarado de Oda, la Procuraduría estableció que en su condición de pagadora tramitó órdenes de prestación de servicios y sus respectivos pagos sin cumplir con requisitos como la disponibilidad presupuestal y en ocasiones sin la firma del ordenador del gasto.