INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 401

Pliego de cargos contra exgerente de Metrocali

Bogotá, 2 de diciembre de 2004. Pliego de cargos formuló la Procuraduría General de la Nación en contra de Hernán Reveiz Roldán, por presuntas irregularidades en la licitación para la construcción del primer tramo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali, MetroCali.

El señor Reveiz Roldan debe explicar a la Procuraduría porque ordenó mediante la Resolución No. 202 de octubre de 2003, abrir el proceso licitatorio, sin contar con los estudios y diseños requeridos, debidamente aprobados por la interventoría.

Con la determinación adoptada por el entonces gerente de Metro Cali, se "quebrantó el principio de planeación con el cual se debe desarrollar el ejercicio de la actividad contractual y consecuencialmente los de responsabilidad, eficacia y economía con los cuales se debe ejercer la función administrativa, en procura de dar cumplimiento a los fines de la contratación."

En la misma determinación de la Procuraduría se ordena archivar la investigación que se adelantaba en contra de quince personas, ya que se determinó que no intervinieron en la orden de apertura del proceso licitatorio N° MC-CCT-001-2003.

Por último la Procuraduría General de la Nación compulsó copias a la Procuraduría Provincial Santiago de Cali, para que adelante las respectivas averiguaciones sobre presuntas irregularidades en el manejo de la documentación, sobre el Proyecto Metro Cali, por parte de los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital de Valle del Cauca.