INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 400

Procuraduría fortalece su gestión en materia de Derechos Humanos en convenio con la USAID

Bogotá, 1 de diciembre de 2004. Nuevas herramientas que le permitirán fortalecer la protección y promoción de los derechos humanos y velar por el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario, obtendrá la Procuraduría General de la Nación a través del Memorando de Entendimiento para el Fortalecimiento Institucional que firmará el próximo jueves 2 de diciembre con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

El acto se celebra en el marco del convenio establecido entre las dos entidades, mediante el cual el organismo internacional presta asistencia al Ministerio Público, a través de su contratista MSD, apoyando el diseño y desarrollo de nuevos proyectos encaminados a fortalecer la gestión de las diferentes dependencias de la Entidad, en materia de derechos humanos.

En este sentido, varios despachos de la Procuraduría General de la Nación ejecutarán 8 proyectos en el año 2005, con los que se busca mejorar la eficiencia de la Institución.

Los proyectos, puestos a consideración de la USAID /MSD, en sus diferentes áreas, apuntan a reforzar la sostenibilidad y ampliación del Sistema Integral de Información en Derechos Humanos, SEPREDH, el seguimiento a procesos de desmovilización y reinserción, la vigilancia judicial por violación de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario y el proceso de "Justicia, Verdad y Reparación a las víctimas" en el que el organismo internacional está interesado en participar.

USAID además, donó los equipos requeridos para la operación e implementación del SEPREDH.

El evento contará con la participación del Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón; el Director de USAID Colombia, Michael Deal; el Viceprocurador General de la Nación, Carlos Arturo Gómez Pavajeau y funcionarios de las dos entidades.

El acto se llevará a cabo en la Sala de Procuradores, Piso 25 de la Procuraduría General de la Nación a las 3 de la tarde.