INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 393

Procuraduría continúa erradicación del trabajo infantil en Seminario Taller

Bogotá, viernes 26 de septiembre de 2004. La Procuraduría General de la Nación se fortalece para ejercer control preventivo y disciplinario a la ejecución de acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil en sus peores formas.

Para cumplir con este objetivo el Ministerio Público realizará los días lunes 29 y martes 30 de noviembre, un seminario taller dirigido a Procuradores Judiciales de Familia, en el que se analizará el fenómeno del trabajo infantil en Colombia, se presentará la normatividad nacional e internacional en esta materia y la organización de entidades a nivel nacional y regional para combatir el problema.

Así mismo se presentarán los avances de la política nacional de erradicación de trabajo infantil, se sobre el control disciplinario encaminado a la prevención y erradicación de esta problemática para finalmente, construir conjuntamente el protocolo preventivo frente a las peores formas de trabajo infantil.

El evento que se llevará a cabo el próximo lunes y martes a partir de las 8:00 de la mañana en el hotel Suite Jones (calle 61 No. 5-39) será instalado por el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, la Viceministra de Relaciones Laborales, Luz Stella Arango, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Beatriz Londoño y la Directora del programa IPEC-OIT, Liliana Obregón.