INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 392

A audiencia pública exdirectiva de la Nueve Millonaria

Bogotá, 25 de noviembre de 2004. La Procuraduría General de la Nación formuló cargos y citó a audiencia pública a la señora Alexandra Lozano Vergara por posibles irregularidades contractuales y anomalías en la entrega de sus cargos como Subgerente jurídico encargada de las funciones de Secretaria General de la Lotería la Nueve Millonaria.

Al parecer, en desarrollo de un contrato, el 30 de diciembre de 2003 la ex funcionaria aprobó por escrito las pólizas de garantía para la entidad estatal, las cuales aún no habían sido expedidas legalmente, pues de acuerdo con las pruebas éstas fueron expedidas un día después, es decir, el 31 de diciembre del mismo año, con lo cual la señora Lozano Vergara habría incurrido en falsedad documental al aprobar mediante un escrito los citados documentos.

A su vez, el Ministerio Público busca establecer si la ex funcionaria de la Nueve Millonaria intervino en la tramitación de varios contratos a sabiendas de que la entidad no contaba con recursos financieros para pagar estas obligaciones, es decir, posiblemente contrajo obligaciones sobre apropiaciones inexistentes.

La señora Lozano Vergara habría participado en algunas de las contrataciones adelantadas en el mes de diciembre de 2003, sin observar los requisitos legales exigidos en la contratación estatal.

Igualmente se formularon cargos contra la mencionada ex funcionaria porque a pesar de haber presentado su renuncia a los cargos de subgerente jurídico y al encargo de la Secretaria General, habría abandonado injustificadamente sus funciones, ya que tenía el deber de permanecer en el desempeño de las mismas hasta que las personas que iban a reemplazarla se hicieran cargo.

8 La Procuraduría sancionó con multa a ex gerente de la Nueve Millonaria por contratar a profesional sin título
Boletín 374