INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 391

En teleconferencia, alcances del nuevo sistema penal colombiano

Bogotá, 25 de noviembre de 2004. Mañana viernes 26 de noviembre en la teleconferencia denominada “Implementación de la Reforma al Sistema Penal” Se conocerán los alcances del nuevo Sistema Penal Acusatorio que se implementará en nuestro país a partir del mes de enero de 2005.

Con esta teleconferencia se cierra el ciclo de actividades pedagógicas e informativas programadas por la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema Acusatorio, que viene trabajando desde noviembre del año 2002, para dar a conocer este nuevo sistema que reformará el actual proceso penal colombiano.

Los televidentes de cualquier lugar del país podrán participar en la teleconferencia y formular sus inquietudes sobre el desarrollo e implicaciones de este nuevo modelo acusatorio, llamando sin ningún costo desde cualquier lugar del país.

Para responder a todas las inquietudes y explicar todo acerca del nuevo sistema en la justicia colombiana, la teleconferencia contará con la participación del Viceprocurador General de la Nación, Carlos Arturo Gómez Pavajeau, Lucía Arbelaéz de Tobón y José Alfredo Escobar Araujo, Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Presidente de la Sala Administrativa del mismo Consejo, Alberto Santana, Vicefiscal General de la Nación, Vólmar Pérez, Defensor del Pueblo y un representante de la Policía Judicial.

La teleconferencia sobre la “Implementación de la Reforma al Sistema Penal” se emitirá e l viernes 26 de noviembre a partir de la 10:00 de la mañana a través de señal Colombia Institucional.