INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 388

Destituido ex gerente de la Contraloría de la República en Risaralda

Bogotá, domingo 21 de noviembre de 2004. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al Ex Gerente Departamental Risaralda de la Contraloría General de la República por no contestar oportunamente un derecho de petición.

La sanción disciplinaria afecta al señor, José Horacio López Castro, quien fue encontrado disciplinariamente responsable por desconocer el derecho de petición al no dar respuesta oportuna a aquél que fuera presentado ante la Contraloría General de la República, Gerencia Departamental Risaralda por miembros de la Subdirectiva de la Asociación Sindical ASDECCOL.

Los miembros del Sindicato solicitaban copia de los actos administrativos por medio de los cuales se llevaron a cabo varios nombramientos entre los años 2001 y 2002. El derecho de petición presentado el 27 de junio del 2002, solo fue contestado el 1º de octubre del mismo año.

Para el Ministerio Público “no es válida la conducta de las entidades públicas que, argumentando cúmulo de trabajo, la espera de documentación que no le correspondía aportar al solicitante, etc, retardar injustificadamente una respuesta, pues ello, a todas luces desconoce el derecho de petición”.