INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 376

Procuraduría no ejerce poder preferente en caso de fuga de Mayor (r) Maldonado

Bogotá, 12 de noviembre de 2004. El Procurador General de la Nación a nunció que no ejerce el poder preferente para investigar la fuga del Mayor en retiro Cesar Alonso Maldonado, condenado por el atentado contra el Congresista Wilson Borja.

El Mayor (r) Maldonado Vidales, condenado por los delitos de tentativa de homicidio y concierto para delinquir, se fugó del Batallón de la PM 13 en Bogotá el pasado 3 de noviembre, sin que hasta la fecha haya claridad sobre las circunstancias que rodearon el hecho.

El Jefe del Ministerio Público señaló que los comandantes de Divisiones, Brigadas, Grupos Operativos y Batallones, no pueden asumir las funciones y responsabilidades “ de los carceleros ”.

Las instalaciones militares no pueden convertirse en sitios de reclusión para los militares y mucho menos para los particulares, puntualizó el procurador General de la Nación.

Las investigaciones por los hechos ocurridos avanzan en las oficinas de Control Interno Disciplinario de las correspondientes Instituciones.