INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 374

La Procuraduría sancionó con multa a ex gerente de la Nueve Millonaria por contratar a profesional sin título

Bogotá, 8 de noviembre de 2004. La Procuraduría General de la Nación, sancionó con multa al ex Gerente y contra la Jefe de la División de Recursos Humanos de la Lotería Nueve Millonaria para la época de los hechos.

La determinación disciplinaria afecta a Germán García García, ex gerente de la Lotería Nueve Millonaria y a la señora Liliana Toro Martín quien se desempeño como Jefe de la División de Recursos Humanos de la misma Lotería.

A los dos sancionados con multa de 30 días de salario devengado para la época de los hechos, se les cuestiona por haber nombrado y posesionado al señor Fredy Leonardo Gutiérrez como Profesional Universitario en la División de Recursos Administrativos, sin contar con el respectivo título universitario.

Para el Ministerio Público “la conducta de los acusados se prolongo en el tiempo, desde el momento de la firma del contrato -24 de julio de 1998- y fecha de la terminación del mismo -5 de abril del 2000-, es decir su proceso consumativo perduro mientras no se puso fin a la conducta omisiva irregular, la cual se encuentra reflejada en haber contratado al señor Fredy Leonardo Gutiérrez, como profesional Universitario, sin que este reuniera los requisitos para desempeñarlo”.