INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 372

Procuraduría confirma suspensión de alcalde de Cravo Norte

Bogotá, sábado 6 de noviembre de 2004. La Procuraduría General de la Nación por intermedio de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, confirmo en segunda instancia la suspensión provisional proferida por la Procuraduría Regional de Arauca en contra del Alcalde del Municipio de Cravo Norte.

El burgomaestre Omar Enrique León Quirife, es investigado disciplinariamente por haber tomado posesión como Alcalde del mencionado Municipio, estando inhabilitado para hacerlo, toda vez que un juzgado del Circuito de Arauca profirió en su contra sentencia condenatoria de quince meses de prisión, por los delitos de Peculado por Apropiación, Interés ilícito en la Celebración de Contratos y Falsedad Ideológica en Documento Público.

El señor Omar Enrique León Quirife, Alcalde del Municipio de Cravo Norte, Arauca, fue suspendido el pasado 4 de octubre por un periodo de tres meses, determinación que tomo la Procuraduría Regional de Arauca, que abrió investigación disciplinaria en su contra por posesionarse en el cargo a pesar de estar inhabilitado.