INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 370

Procuraduría formula cargos contra ex secretario jurídico de la Gobernación del Vaupés por irregularidades en contratación

Bogotá, 4 de noviembre de 2004. Pliego de cargos dictó la Procuraduría General de la Nación contra el señor Hans Barón Medina, ex secretario Jurídico de la gobernación del Vaupés, por presuntas irregularidades en procesos de contratación.

Considera el Ministerio Público que posiblemente el ex funcionario habría incurrido en falta disciplinaria al solicitar dinero a terceros para su provecho personal, en el trámite de actos propios de su competencia.

La Procuraduría destacó la función que como servidor público, tenía el Secretario Jurídico, encaminada no sólo a tramitar los contratos estatales sin recibir contraprestación económica, sino también permitir que los que están en ejecución, no tengan ningún tropiezo jurídico.

El fallo se produce después de que el organismo de control, investigara diferentes quejas instauradas por la ciudadanía en las que coincidían las exigencias realizadas por parte del señor Barón Medina para adjudicar contratos y facilitar trámites.

La Procuraduría Regional del Vaupés calificó como gravísima y a título de dolo la presunta falta en que habría incurrido el ex funcionario.