INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 366

Pliego de cargos contra diez concejales de Silvania, Cundinamarca

Bogotá, D.C., Domingo 31 de octubre de 2004

La Procuraduría dictó pliego de cargos contra diez concejales del municipio de Silvania, Cundinamarca por presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Según la investigación, los señores José Domingo Rodríguez, Eliceo Parra Ramírez, Benjamín Barrote Amado, Ricardo Espinosa Alvarado, Humberto Ramírez Vera, Francisco Alfonso Aguillón, Lerman Enrique Urrego, José Buenaventura Cautiva y Eugenio González, habrían utilizado el recinto del Concejo Municipal de Silvania, para manifestar sus opiniones con respecto a la investigación que en contra del alcalde Manuel Guillermo Pardol López, adelantaba la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

En este sentido, el Ministerio Público consideró que los funcionarios posiblemente faltaron al deber que sus actividades les imponen e incursionaron en el régimen de prohibiciones expresamente consagrado en la ley disciplinaria.

Los diez concejales, al parecer, intervinieron en asuntos que no eran de su competencia aunque fueron citados a sesiones extraordinarias por parte del alcalde Manuel Guillermo Pardol López, específicamente para tratar asuntos relacionados con proyectos para adquisición de terrenos e inmuebles.

Así mismo, la Procuraduría ordenó investigar la presunta conducta irregular del señor Francisco Alfonso Aguillón, por sus graves afirmaciones proferidas en el mismo recinto.