Boletín 668

Procuraduría abrió indagación preliminar al magistrado del Consejo Nacional Electoral, Altus Alejandro Baquero

​​- La entidad investigará la información consignada por Baquero Rueda en su hoja de vida para validar si cumplía con los 15 años de experiencia que exige el artículo 264 de la Constitución para el cargo de magistrado

Bogotá, D. C., 16 de noviembre de 2022 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Altus Alejandro Baquero Rueda, por presuntamente acreditar una experiencia profesional que no le permitirá acceder a su cargo actual.

Una vez el servidor fue nombrado en el alto tribunal adquirió un fuero legal que hizo posible que el proceso llegara a la Sala Disciplinaria de Instrucción.

El Ministerio Público investigará la información consignada por Baquero Rueda en su hoja de vida, específicamente lo relacionado con su experiencia laboral que se encuentra en el Sigep II, durante el periodo 2020 – 2022, para validar si cumplía con los 15 años de experiencia que exige el artículo 264 de la Constitución para el cargo de magistrado.

De igual manera, el Ente de control indagará si se materializó un presunto conflicto de intereses por la firma de un contrato entre la Defensoría y la firma con la que trabajaba antes de su nombramiento en esa entidad.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

JPM/cc


Noticias Recientes