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Consultar Queja y/o Denuncia

Quejas y/o Denuncias

Nota: Se recomienda el uso de Mozilla ó Internet Explorer 9.0. o superior para el diligenciamiento de este formulario o consulta.

Importante: Si quiere presentar una Denuncia y/o Queja diligencie el siguiente formulario, pero si usted necesita realizar una solicitud o petición a la Procuraduría envie un correo a peticiones@procuraduria.gov.co

El tiempo máximo con el que usted cuenta para diligenciar este formulario es de diez (10) minutos.
Se recomienda, que usted escriba su denuncia/queja en Word, y cuando ya la tenga completa, copie desde allá y pegue en el formulario.

Hechos
Departamento
Municipio
Entidad
Fecha

Archivo Adjunto

Aquí usted podrá adjuntar un (1) archivo que soporte su solicitud. Los tipos de archivos permitidos son: Hoja de Cálculo (.xls) (.xlsx), Documento (.doc) (.docx), Diapositivas(.ppt) (.pptx), Imágenes(.bmp) (.tif) (.jpg) (.gif) (.png), Documento portable(.pdf), Sonido (.wav) (.mp3) y Video (.avi) (.mpeg) (.mpg).

El Archivo no debe ser superior a 1 MB

Las acusaciones formuladas al presentar una queja por los medios dispuestos en esta página, no generan responsabilidad disciplinaria o de cualquier otra índole para quienes fueren señalados como presuntos implicados, en razón a que toda persona se presume inocente mientras no sea declarada culpable mediante fallo debidamente ejecutoriado, conforme lo disponen los artículos 29 de la Constitución y 9° de la ley 734 de 2002.

Presuntos Implicados Implicado(s) por Establecer
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Tipo Doc. Documento 1.er Apellido 2.º Apellido 1.er Nombre 2.º Nombre Cargo

Quejosos Quejoso(s) Anónimo(s)
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Tipo Doc. Documento 1.er Apellido 2.º Apellido 1.er Nombre 2.º Nombre

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El artículo 5° de la Resolución 127 del 3 de abril de 2008, expedida por el Procurador General, dispone:

"Las peticiones que radiquen las personas naturales o jurídicas [...] se resolverán dentro de los siguientes términos, a partir de su radicación:
1°. Las peticiones escritas en interés general y las de interés particular, se resolverán en quince (15) días hábiles.
2°. Las peticiones de información y las certificaciones o expedición de copias de documentos, se resolverán en diez (10) días hábiles.
3°. Las consultas se resolverán en treinta (30) días hábiles."

Estas son disposiciones que se refieren a las diversas modalidades de derechos de petición.
Las quejas o denuncias que dan origen a una actuación disciplinaria, preventiva o de intervención, no tienen un término específico para ser atendidas.

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