Instituto de estudios del ministerio público IEMP

Calendario de eventos

Mayo - 2013
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
18 28 29 30 1 2 3 4
18 5 6 7 8 9 10 11
19 12 13 14 15 16 17 18
20 19 20 21 22 23 24 25
21 26 27 28 29 30 31 1

<<

<

>

>>

  • Eventos institucionales
  • Audiencias públicas
  • Capacitaciones
  • Intervenciones del Procurador General
  • Conferencias de prensa
  • Otros

 

Registro de noticias

Sistema de Información misional - SIM

 Salud sexual y reproductiva

Informe de gestión

Registro de usuarios

Nombre de Usuario:
Contraseña:

Visitas desde 22-Junio-2011

  • Imagen Decorativa de una personaHoy: 905
  • Imagen Decorativa de un calendarioEste mes: 91968
  • Imagen Decorativa de un grupo de personasTotal: 7674876
Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

Procuraduría y 31 entidades públicas y privadas suscriben Alianza para la celebración del Día Nacional de la Familia

Boletín 468

Fuente: PGN
Fecha Publicación: martes, 15 mayo 2012 03:25 PM

 

• Por primera vez el sector público y privado protocolizan uno de los mayores compromisos que pudieran adquirir: trabajar por las familias colombianas.

En la Procuraduría General de la Nación se firmó hoy la Alianza para la celebración del Día Nacional de la Familia, que convocó a 31 entidades en un esfuerzo por garantizar y proteger la institución familiar como pilar de nuestra sociedad.

En representación del sector público asistieron al evento, liderado por el Ministerio Público, la viceministra de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Carolina Hoyos Turbay; el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte; el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; la jefa de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y la Protección Social, Susana Helfer Vogel; la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda; los medios de comunicación, miembros de la academia y la sociedad civil.

La declaración de principios de  la alianza  suscrita por las entidades públicas y privadas asistentes al evento señala que “Las entidades y personas firmantes nos comprometemos a promover el fortalecimiento de la familia como institución básica (Art. 5 C.P.) y núcleo fundamental de la Sociedad (Art. 42 C.P.) a través de nuestra participación en acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad como pilares fundamentales de las relaciones familiares y sociales, así como adoptar en nuestras actividades una perspectiva responsable con las familias colombianas, que esté orientada a fortalecer la armonía familiar y la cohesión social”.

En el mismo escenario, se socializó el informe ejecutivo de la encuesta que se aplicó a 2.000 ciudadanos entre jóvenes, adultos -padres de familia y adultos mayores- de 10 ciudades del país, y dentro del cual se encontraron los principales hallazgos en materia de familia; vínculos familiares; aportes del Estado al fortalecimiento de los mismos; desintegración del vínculo familiar y comportamiento de los medios de comunicación frente a esta temática.

Al respecto vale la pena resaltar que para las personas encuestadas las mejores opciones para fortalecer el núcleo familiar es la promoción de principios y valores éticos en la familia, seguidos de la entrega de incentivos económicos y educativos.

También se encontró que para los jóvenes, adultos y adultos mayores, los medios de comunicación ejercen gran influencia sobre la familia y en una proporción superior al 70% consideran que esta influencia es positiva. Así mismo, los medios de comunicación que tienen mayor impacto sobre las familias son, en su orden: la televisión, internet, las revistas, la radio y la prensa.

Para el caso de los jóvenes los resultados son aún más reveladores pues un 29% considera que nunca cuentan con la supervisión de un adulto cuando ven televisión, seguidos por un 34% que tienen ese respaldo pocas veces y solo un 37% siempre o casi siempre.

Próximamente conozca la totalidad del informe ejecutivo en la página web de la Entidad www.procuraduria.gov.co

 

Sistema de Atención al Ciudadano
Certificado de antecedentes Quejas y denuncias Consulta de asuntos disciplinarios Consulta de correspondencia radicada Consulta de reparto de conciliaciones Relatoría Biblioteca Directorio Sistema SIRI

Zona Multimedia

PROCURADOR GENERAL EN FORO SOBRE DIH Y DDHH EN NEIVA (HUILA)

CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA EN LA PROCURADURÍA GENERAL

PROCURADOR GENERAL EN FORO 'DILEMAS DEL PROCESO DE PAZ'

PROCURADOR GENERAL EN DEBATE CÁMARA DE REPRESENTANTES

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA EN LA PGN

CAPACITACIÓN A GRUPOS ÉTNICOS EN YOPAL (CASANARE)