documentos de interes

boletin procurando

informes de gestion

instituto de estudios del ministerio publico

usted tiene que ver participe

soy correcto no corrupto

centro de conciliacion en materia civil y comercial

formulario de solicitud de supervigilancia al derecho de peticion

transparencia y acceso directo a informacion publica

Solicitud de informacion con identificacion reservada

grupo de transparencia y acceso a la informacion

iga indice de gobierno abierto

 

plan anticorrupcion y de atencion al ciudadano

conceptos ante la corte institucional

enlace a pagina  de Sistema de Información misional - SIM

grupo de cooperacion y asuntos internacionales

notificaciones por aviso

donacion muebles equipos

acceso a la intranet pgn solo para funcionarios

correo institucional pgn

Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

Procurador general de la Nación urge intervención del Gobierno Nacional frente a problemática de residuos sólidos en Bucaramanga (Santander) y su área metropolitana

Boletín 179

Fuente: PGN
Fecha Publicación: viernes, 24 febrero 2012 02:25 PM

 

• Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, instó a autoridades del Gobierno Nacional a intervenir urgentemente en esta problemática.

• El 30 de marzo se cumple el término de seis meses de la emergencia sanitaria y ambiental declarada por los municipios que actualmente disponen los residuos en una celda adyacente, en el sitio denominado “El Carrasco”.


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó a los ministros de Vivienda, Ciudad y Territorio, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, intervenir de manera urgente en materia de prestación del servicio público de aseo del área metropolitana de Bucaramanga.

A la fecha no existe una solución definitiva a esta problemática, a pesar del apoyo y acompañamiento preventivo que se ha venido ejerciendo por parte del Ministerio Público desde hace aproximadamente 3 años. El próximo 30 de marzo se cumple el término de seis meses de la emergencia sanitaria y ambiental declarada por los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y de nueve municipios más que actualmente disponen los residuos sólidos en una celda adyacente en el sitio denominado ‘El Carrasco’.

En reuniones previas realizadas en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá, en una de las cuales participó el jefe del Ministerio Público, los nuevos mandatarios locales se comprometieron a buscar un sitio de disposición final de residuos en la modalidad de “celda de contingencia”, así como la elección de un sitio para la solución definitiva en materia de disposición de residuos sólidos. Preocupa al procurador general que a la fecha no se ha avanzado de manera significativa en ninguno de los dos propósitos, y por el contrario se han iniciado acciones tendientes al levantamiento de la medida cautelar de suspensión que pesa sobre el predio denominado “Parque Chocoa”, sitio que cuenta con licencia ambiental de la autoridad ambiental competente, y que a criterio de la Procuraduría fue otorgada presuntamente de manera irregular, violando al parecer normas de contenido ambiental, motivo por el cual hoy se adelanta investigación disciplinaria.

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional llevar a cabo las acciones de intervención que sean necesarias, con el fin de propiciar una solución definitiva a la problemática de disposición de residuos del área metropolitana de Bucaramanga, y advirtió que frente a la posible omisión en el cumplimiento de los deberes y obligaciones por parte de los pasados como de los actuales alcaldes, se adelantarán las investigaciones disciplinarias que correspondan.

 

Sistema de Atención al Ciudadano
Certificado de antecedentes Quejas y denuncias Consulta de Procesos Misionales Consulta de correspondencia radicada Consulta de reparto de conciliaciones Relatoría Biblioteca Directorio Sistema SIRI Acceso directo al Centro de Relevo - Tecnologías para la Inclusión - Mintic

Zona Multimedia

ENCUENTRO NACIONAL DE PROCURADORES JUDICIALES PARA LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS

imagen

CAPACITACIÓN A PERSONEROS MUNICIPALES DE SUCRE Y LA GUAJIRA

imagen

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DISCIPLINARIO

imangen

JORNADA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN CARTAGENA (BOLÍVAR)

image

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA EN LA PGN

image

REUNIÓN CON ENTIDADES RESPONSABLES DE CRISIS DEL AGUA EN YOPAL