INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 713

Pliego de cargos contra Secretaria de Educación Municipal de Quibdó

 

 

Bogotá, 8 de octubre de 2010. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la actual Secretaria de Educación Municipal de Quibdó, Orlene Sánchez Montes de Oca, por presunto incumplimiento injustificado de una orden judicial. 

La funcionaria habría incurrido en falta disciplinaria al omitir darle cumplimiento a una Sentencia de Tutela proferida en segunda instancia por el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, a través del cual se ordenaba a la Secretaria de Educación del Municipio de Quibdó, para que en términos de 48 horas, ubicara al señor Marco Antonio Londoño Córdoba, en el cargo de Director de Núcleo en la Institución Educativa Instituto Carrasquilla Industrial.

Para el Ministerio Público, la funcionaria habría trasgredido las funciones propias de su cargo, entre las cuales se encuentra la de administrar el personal docente administrativo del sector educativo de acuerdo a lo dispuesto en la ley.

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo teniendo en cuenta su jerarquía y mando y el hecho de que habría actuado con conocimiento y voluntad transgrediendo el orden jurídico.

Finalmente, la Procuraduría Regional de Chocó ordenó compulsar copias para que se investigue la conducta de la señora María del Carmen Valderrama Copete, en su condición de Secretaria de Educación del Departamento del Chocó, para la época de los hechos, por haber expedido varias resoluciones mediante las cuales “…se reubican a los Directores de Núcleos de Desarrollo Educativo” y “Por el cual se modifica unas reubicaciones de Directivos Docentes (Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo)”, sin tener presuntamente facultades para ello.


 

Fecha de publicación: 8 de octubre de 2010. 8:45 a.m.