Procuraduría General de la Nación, República de Colombia Escudo PGN
noticiaseventosinfo institucionalservicioscontrataciónfallos y conceptoscarrera administrativapublicaciones
::|::Recomendados: ::|:
INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 504

Este jueves, PGN escuchará en audiencia pública a funcionarios del Banco de la República

 

 

Bogotá, 26 de julio de 2010. La Procuraduría General de la Nación confirmó para el jueves 29 de julio el inicio de la Audiencia Pública dentro del proceso verbal disciplinario en contra de los señores Francisco J. Guzmán G., Director de Cambios Internacionales del Banco de la República y Javier Villa Ávila, Oficial de cumplimiento de la Unidad de Análisis de Operaciones de la misma entidad, por haber violado, presuntamente, la reserva de papeles y documentos privados.

El Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, designado funcionario especial para dirigir el proceso, escuchará las explicaciones de los citados funcionarios, quienes, al parecer, de manera irregular entregaron información reservada de personas naturales y jurídicas a funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) sin que existiera orden de autoridad judicial.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, el Ministerio Público considera que los disciplinables pudieron incurrir en conductas contrarias al buen ejercicio del servicio público y los principios de la función administrativa.

Según la documentación aportada por el propio Banco de la República, desde el año 2005 al 2010, los funcionarios dieron respuesta a las peticiones formuladas por el DAS, en las que suministraron información que por ley está calificada como reservada.

La Audiencia se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación.


Fecha de publicación: 26 de julio de 2010. 5:15 p.m.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

   
Inicio /Contáctenos /Preguntas frecuentes / Glosario / Ayuda / Mapa del sitio / Políticas de privacidad y términos de uso /
   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. jornada continua.
    Línea gratuita para todo el pais: 018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: 5878750 - Email: quejas@procuraduria.gov.co / webmaster@procuraduria.gov.co

 Actualizado: 26.07.2010 / Copyright © 2009. Procuraduría General de la Nación / Todos los derechos reservados