INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 100

Asume Procurador Delegado para la Conciliación

 

Doctor Isnardo Jaimes Jaimes, nuevo Procurador Delegado para la Conciliación Administrativa.
El acto de posesión fue presidido por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Bogotá, 17 de febrero de 2009. Ante el Procurador General de la Nación asumió funciones el Procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, Isnardo Jaimes Jaimes.

El doctor Jaimes Jaimes es abogado egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, con especializaciones en Derecho Económico, Derecho Público, Derecho Contencioso Administrativo y Derecho Constitucional Parlamentario.

En su experiencia profesional de 37 años de ejercicio, se desempeñó como Conjuez del Tribunal Administrativo de Santander y catedrático universitario de pregrado y posgrado en diferentes universidades del país.

La nueva Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa fue creada mediante la Ley 1367 de 2009, con el fin de asumir las responsabilidades que en materia de conciliación administrativa extrajudicial, le han sido conferidas al Ministerio Público.

De esta manera se busca fortalecer la institución de la conciliación ante la jurisdicción contencioso administrativa, promoviendo la cultura de la solución oportuna de los conflictos entre el Estado y los ciudadanos.