INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 675

 

Procuraduría Ambiental y Agraria adelanta acciones preventivas en la región de la Orinoquia

 

 

Bogotá, 3 de diciembre de 2009. La Procuraduría General de la Nación, en ejercicio de su función preventiva, promoverá la discusión y revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial de la región de la Orinoquia, con el fin de garantizar la articulación de todas las entidades competentes en materia ambiental y agraria y lograr la implementación de un modelo de desarrollo sostenible en la región.

La propuesta surgió en una reunión presidida por la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, que sirvió como marco para la presentación de un estudio realizado por Corporinoquia y la Universidad de los Andes, cuyas conclusiones deberían aplicarse en el escenario local.

En desarrollo de la reunión, se propuso además la realización de un inventario y un diagnóstico con el Incoder respecto a las tierras baldías que tiene la región y la aptitud física de éstas, para que ese Instituto promueva un proceso ordenado de asignación de tierras.

En esta mesa de trabajo se hicieron presentes los representantes de los Ministerios de Agricultura, Interior y Minas y Energía; de la Dirección Nacional de Planeación, del Incoder, del IDEAM, de la Unidad de Parques Nacionales de Colombia, de la gobernación de Boyacá y el Gobernador del Vichada.