INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN DE NOTICIAS 373

Procuraduría Regional del Valle reinagura nueva sede

Bogotá, 17 de octubre de 2006. Luego de varios meses en remodelación, el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón reinaugurará la nueva sede de la Procuraduría Regional del Valle.

El próximo martes 17 de octubre, a las 11 de la mañana abrirá sus puertas a la ciudadanía la nueva sede de la Procuraduría Regional, en la que funcionan también la Procuraduría Provincial, el Centro de Atención al Público y la Sala de Audiencias.

El evento, que contará además con la participación de funcionarios de la administración departamental, la Fuerza Publica y la Procuraduría Regional, será presidido por una ceremonia a cargo del Arzobispo Juan Francisco Sarasti Jaramillo de la Arquidiócesis de Cali.

El origen de la Procuraduría Regional del Valle del Cauca data de 1964, siendo Procurador General de la Nación el doctor Gustavo Orjuela Hidalgo, quien creó las Procuraduría Distritales con el objetivo de que en las regiones existiera una agencia del Ministerio Público.

En ese entonces, contaba sólo con tres servidores que laboraban en el hoy denominado Centro Comercial Fortuna. Posteriormente la sede de la Regional fue trasladada al Edificio 99 e inaugurada por el entonces Procurador Guillermo González Charry el 16 de julio de 1982.

A la fecha, la Regional Valle permanece en la misma sede, ubicada en la carrera 9 nro.8 – 56, adquirida hace 25 años por parte del Fondo de Inmuebles Nacionales y entregada en dación a la Procuraduría General de la Nación mediante Decreto Reglamentario 1166 del 23 de junio de 1993.