INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN DE NOTICIAS 265

Se inicia investigación por reclutamiento de menores de edad

Bogotá, domingo 23 de julio de 2006. Como resultado de la denuncia penal interpuesta por la Procuraduría General de la Nación por el delito de reclutamiento ilícito de menores de edad, la Fiscalía General de la República abrió investigación previa contra más de 10 miembros de grupos armados al margen de la ley.

La denuncia fue instaurada contra integrantes de los grupos denominados Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Ejército de Liberación Nacional, ELN, Ejército Revolucionario del Pueblo ERP y Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

En desarrollo de la investigación la Fiscalía , atendiendo una solicitud del Ministerio Público, citó a las autoridades intervinientes en el proceso de desmovilización de los menores de edad.

En consecuencia, requirió a la señora Beatriz Londoño Soto, ex Directora del ICBF, al Alto Comisionado para la Paz , Luis Carlos Restrepo, así como al director del Programa para la Reincorporación a la Vida Civil de Personas y Grupos Alzados en Armas del Ministerio del Interior y de Justicia, Juan David Angel Botero y al teniente Coronel Edgar Orlando Corredor Muñoz, Coordinador Nacional del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

Estos funcionarios deberán informar todo lo relacionado con el reclutamiento de menores, el número de niños y niñas y adolescentes entregados en los procesos de desmovilización, los beneficios socioeconómicos otorgados y el cumplimiento del marco jurídico de estos procesos, principalmente.