INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 146

Fallos en el departamento de Antioquia

Bogotá, 25 de abril de 2006. A continuación se presentan algunas de las decisiones adoptadas por la Procuraduría General de la Nación en el departamento del Antioquia:

SANCIONADO CON MULTA EX RECTOR DE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

La Procuraduría General de la Nación sancionó con multa al ex rector de la Universidad de Antioquia, Jaime Restrepo Cuartas, por decretar la urgencia manifiesta existiendo otro mecanismo para adelantar obras necesarias para ampliación y remodelación de las porterías de la universidad.

El disciplinado deberá cancelar a favor de la universidad una suma superior a los seis millones de pesos como sanción impuesta por el Ministerio Público, ya que según la investigación, el señor Restrepo Cuartas, incumplió con el Estatuto General de Contratación de ese Centro de Educación Superior al decretar la urgencia manifiesta sin precisar los objetos de contratación requeridos para conjurar los hechos de inseguridad que se estaban presentando al interior de la Universidad.

PLIEGO DE CARGOS CONTRA EX EMPLEADA DE TELECOM

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de una ex empleada de Telecom Regional de Antioquia, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

A la señora María Aurora Ospina Gómez el Ministerio Público le cuestiona como jefe de la oficina del municipio de Itagüí, un presunto faltante en la venta de tarjetas prepago y otros servicios, luego del arqueo que se llevó a cabo en el mes de julio de 2002.

PLIEGO DE CARGOS CONTRA FUNCIONARIO DE ICBF REGIONAL ANTIOQUIA

Por no supervisar la ejecución del contrato celebrado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y una firma de seguridad para la vigilancia y cuidado de los bienes que se encontraban en el Centro de Atención al Menor Infractor Carlos Lleras Restrepo, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del entonces Coordinador del Grupo Administrativo de la Regional del ICBF en Antioquia, Fernando Walter Torres Montoya.

Para el Ministerio Público el señor Torres Montoya posiblemente fue negligente y descuidado en el ejercicio de sus funciones, en el periodo comprendido entre marzo y septiembre de 2002, en lo que tiene que ver con la conservación de los bienes muebles y elementos que se perdieron y/o se dañaron en el Centro de Atención al Menor.

PROCURADURÍA INICIÓ PROCESOS VERBALES CONTRA EX EMPLEADOS DE TELECOM REGIONAL ANTIOQUIA

La Procuraduría General de la Nación inició procesos verbales en contra de ex funcionarios de la liquidada empresa estatal, Telecom, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

En audiencia pública deberán responder Hernan de Jesús Gil Valencia, como Jefe de Oficina de Telecom en Yarumal, Antioquia, Luis Alberto Rivas Velasquez, ex oficinista del Grupo Servicios Semiautomático de Medellín y la entonces operadora de servicios de telecomunicaciones de la liquidada empresa estatal en la capital antioqueña, Carmen Alicia Tabares Serna, a quienes se les cuestiona por presunto retardo en acudir a sus lugares de trabajo.