INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 111

Procuraduría Regional del Magdalena inaugura nueva sede

Bogotá, 29 de marzo de 2006. Con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, el próximo jueves 30 de marzo se llevará cabo la inauguración de la nueva sede de la Procuraduría Regional del Magdalena.

El evento se realizará a las once y media de la mañana y será presidido además por el Obispo, Monseñor Hugo Puccini Banfi. Contará también con la presencia del Gobernador del departamento, Trino Luna Correa, el Alcalde de Santa Marta, José Francisco Zúñiga Riascos, la Procuradora Regional del Magdalena, Margarita Rosa Yanet Ceballos y el Procurador Provincial de Santa Marta, Mauricio José Meyer Castañeda, entre otros.

La Procuraduria Regional del Magdalena empezó a funcionar como Procuraduría del Distrito Judicial en la ciudad de Santa Marta, en el año 1967 siendo Procurador General de la Nación el doctor Mario Aramburo Restrepo. En ese entonces, contaba sólo con tres servidores, bajo la dirección del Procurador del Distrito Judicial, el doctor Eduardo Nieto Roa.

Posteriormente, en el año 1971 trasladaron sus oficinas al Edificio de la Beneficencia, propiedad del Banco Central Hipotecario. Ya en 1980, cuando se desempeñaba como Jefe del Ministerio Público el doctor Guillermo González Charry, comenzó a operar en el piso 7 del Edificio Vives, junto a las diferentes oficinas de Fiscalías Superiores del Circuito y Fiscalías del Tribunal Superior.

Finalmente entre 1985 y 1986 la Procuraduría General de la Nación adquirió los pisos 8 y 9 del Banco Central Hipotecario, ubicado en la Calle 15 número 3 – 25, donde actualmente funciona la nueva sede regional, con más de treinta servidores.