Confirmada sanción contra ex directivo de Asociación de Municipios de la Sabana Centro
Bogotá, 22 de diciembre de 2005. Por extralimitación el ejercicio de sus funciones como Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Sabana Centro (Asocentro), la Procuraduría General de la Nación confirmó la multa equivalente a 30 días de salario para la época de los hechos impuesta al señor Enrique Triviño.
Se comprobó que el señor Triviño nombró y posesionó como Subdirector Administrativo y Financiero de la citada asociación a una persona que no reunía los requisitos profesionales que exigía le cargo, de acuerdo con el manual de funciones y perfiles de cargos vigente al momento de la posesión, es decir para el 11 de julio de 2001.
El seleccionado para ocupar dicho cargo requería tener título universitario en “Administración de Empresas, Financiera o Pública, Ingeniería Industrial, Economía, Contaduría o afines, y como mínimo dos años de experiencia en cargos similares”.
Al resolver el recurso de apelación, el Ministerio Público señaló que como servidor público “tenía la obligación de ejercer sus funciones en la forma prevista en el manual de Funciones, donde debe ejercer las labores de control que garanticen la adecuada prestación y cumplimiento de los estatutos, los acuerdos y decisiones”.
|