INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 352

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 15 años
a ex curador cuarto de Bogotá

Bogotá, miércoles 26 de octubre de 2005. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años para ocupar cargos públicos al ex curador cuarto de Bogotá, Germán Ruiz Silva por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Al señor Ruíz Silva la Procuraduría Segunda Distrital le pudo comprobar mediante proceso verbal, las irregularidades en la expedición de la licencia de construcción para adelantar obras en un predio localizado en la transversal 40C con calle 114 al norte de ésta ciudad.

Según las pruebas recolectadas por el Ministerio Público el investigado disciplinariamente, incorporó en forma irregular documentación, de una primera petición, en donde los vecinos se opusieron a la construcción de la edificación por incumplir normas urbanísticas, a una nueva solicitud de licencia en el mismo predio.

Con la incorporación de los documentos a la segunda petición, no se permitió a los vecinos del inmueble en construcción intervenir dentro del acto administrativo.

Además al expedir la licencia “el investigado actuó en forma dolosa, pues de acuerdo a lo antes mencionado, expidió la licencia a sabiendas que se violaban disposiciones urbanísticas puesto que ya se habían presentado objeciones que de bulto se observaba que no podían ser superadas para ese inmueble, es decir, es evidente que sabía que su conducta era contraria a derecho y optó por su realización.”

El ex curador cuarto de Bogotá podrá interponer recurso de apelación que será resuelto en segunda instancia por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.