Eventos

Octubre - 2014
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
40 28 29 30 1 2 3 4
40 5 6 7 8 9 10 11
41 12 13 14 15 16 17 18
42 19 20 21 22 23 24 25
43 26 27 28 29 30 31 1

<<

<

>

>>

  • Procesos Contratación
  • Institucionales
  • Fiestas

Encuesta de la Semana

¿Qué opinión tiene de nuestro nuevo sitio?
a. Aceptable
b. Agradable
c. Prefiero el Anterior
d. No me gusta
Ver resultados

Visitantes

  • Imagen Decorativa de una personaHoy: 3347
  • Imagen Decorativa de un calendarioEste mes: 148259
  • Imagen Decorativa de un grupo de personasTotal: 9099920
Inicio / Proceso Disciplinario / Ley 734 de 2002 / Procedimientos / Instrucción y Juzgamiento / imprimir pagina

A

A

A

Instrucción y Juzgamiento


Dependencia: Procuradurías con competencia disciplinaria
Proceso: Instrucción
Procedimiento: Evaluación Queja
Código:
Revisó: JEFE DE OFICINA
Aprobó: CARLOS ARTURO GÓMEZ PAVAJEAU
Fecha: Marzo de 2003

pgn


 

Objetivo

Efectuar la valoración inicial de los hechos supuestamente irregulares y los responsables señalados en el documento de queja, con el fin de verificar la competencia y la procedencia de la acción de acuerdo con la fecha de su ocurrencia, comprobar la existencia de antecedentes sobre los mismos mediante la consulta en el GEDIS o el sistema de información equivalente, determinar si amerita credibilidad y decidir si se remite al control interno disciplinario de la Entidad o se ejerce el poder preferente, a partir de los criterios institucionales establecidos.

En el último caso se debe proceder a identificar el marco jurídico que rige la situación denunciada a fin de precisar si la conducta está prevista como falta disciplinaria y en caso afirmativo determinar la actuación disciplinaria que debe ordenarse e identificar con claridad y precisión las pruebas que deben recopilarse

.

volver arriba


 

Clientes

  • Quejoso.
  • Disciplinado.

volver arriba


 

Alcance

El procedimiento se aplica a todas las quejas, incluidos los anónimos en los eventos que señala la ley, que se reciban en una dependencia para su trámite, a las copias compulsadas de otro expediente o a las diligencias remitidas por competencia por otra dependencia del Ministerio Público o por otro medio que amerite credibilidad, sin ninguna actuación procesal.

volver arriba


 

Responsabilidades

Involucra a la Secretaría, profesionales y al Jefe de la dependencia.

volver arriba


 

Referencias Jurídicas

volver arriba

 



Definiciones

  • GEDIS: Sistema de información de Gestión Disciplinaria.
  • SIM: Sistema de Información Misional.

volver arriba


 

Flujograma

EVALUACION DE LA QUEJA

 

volver arriba


 

Formatos

Auto de acumulación material.

Auto de archivo definitivo, por :

· Demás eventos señalados en artículo 73 de Ley 734 de 2002.

· Extinción de la acción por muerte del disciplinado.

· Prescripción de la acción disciplinaria.

Auto de citación a audiencia – procedimiento ante Procurador General.

Auto de citación a audiencia – procedimiento verbal.

Auto de indagación preliminar.

Auto de investigación disciplinaria.

Auto de remisión por competencia a la Personería o la oficina de control interno disciplinario de una entidad.

Auto de remisión por competencia a otra dependencia de la Procuraduría General.

Comunicación al quejoso informándole el archivo definitivo con fundamento en la extinción de la acción disciplinaria por muerte del disciplinado.

Comunicación al quejoso informándole el archivo definitivo por las otras causales previstas en art. 73 de Ley 734 de 2002.

Comunicación al quejoso informándole el archivo definitivo por prescripción de la acción disciplinaria.

Comunicación a quejoso informándole el archivo definitivo por inhibición.

Constancia de secretaría de recibo del expediente.

Documento de queja.

Ficha para entrega y devolución de expedientes.

Oficio enviando el expediente a la Personería o la Oficina de Control Interno Disciplinario.

Oficio enviando el expediente por competencia a otra dependencia.

Planilla de reparto de expedientes

volver arriba


 

Condiciones Generales

 

Para el control de la gestión disciplinaria, se deben tener en cuenta los siguientes términos máximos para la ejecución de las siguientes actividades:

· Evaluación de queja: 5 días.

· Revisión inicial por parte del Coordinador, Revisor o el Despacho: 3 días.

· Corrección por parte del profesional, según observaciones = 1 día.

· Revisión correcciones por parte del Coordinador, Revisor o el despacho = 1 día

· Mecanografía o digitación: 1 día.

* La evaluación inicial de la queja debe hacerse exclusivamente por un profesional de la dependencia.

* Son sujetos disciplinables:

· Los servidores públicos aunque se encuentren retirados del servicio. Para los efectos de la Ley 734 y en concordancia con el artículo 38 de la Ley 489 de 1998, son servidores públicos disciplinables, los gerentes de cooperativas, fundaciones, corporaciones y asociaciones que se creen y organicen por el Estado o con su participación mayoritaria.

· Los indígenas que administren recursos del Estado;

§ Párrafo modificado por el num. 22 del art. 1º de la Res. 089 de Marzo 25 de 2004 del Procurador General. Los particulares que cumplan labores de interventoría en los contratos estatales; que ejerzan funciones públicas en lo que tienen que ver con estas; presten servicios públicos a cargo del Estado, siempre que hayan sido investidos explícitamente por el legislador para el ejercicio de una función pública que implique la manifestación de las potestades inherentes al Estado, evento en el cual serán sujetos del poder disciplinario exclusivamente respecto del ejercicio de dichas potestades, en los términos señalados por la Corte Constitucional en sentencia C-037/03; o administren recursos del Estado, salvo las empresas de economía mixta que se rijan por el régimen privado;

TEXTO ANTERIOR

Los particulares que cumplan labores de interventoría en los contratos estatales; que ejerzan funciones públicas en lo que tienen que ver con estas; presten servicios públicos a cargo del Estado (de los contemplados en el artículo 366 C .P: salud, educación, saneamiento ambiental y agua potable) o administren recursos de este, salvo las empresas de economía mixta que se rijan por el régimen privado.

· Cuando se trate de personas jurídicas la responsabilidad disciplinaria será exigible del representante legal o de los miembros de la Junta Directiva.

· Notarios, conjueces, árbitros y conciliadores.

* Los particulares solo son disciplinables por la Procuraduría General de la Nación , de acuerdo con la competencia señalada en la resolución 108 de 2002 del Procurador General de la Nación.

* El Consejo Superior y los Consejos Seccionales de la Judicatura tienen la competencia exclusiva para disciplinar a los funcionarios judiciales (magistrados, jueces y fiscales), salvo los que tienen fuero constitucional, cuyo conocimiento corresponde al Senado de la República. Por lo tanto, los servidores de la Procuraduría General de la Nación deben abstenerse de avocar el conocimiento de las quejas que contra dichos funcionarios se formulen y remitirlas a la entidad que corresponda.

* La acción disciplinaria se iniciará y adelantará de oficio, o por información proveniente de servidor público o de otro medio que amerite credibilidad, o por queja formulada por cualquier persona, y no procederá por anónimos, a menos que existan medios probatorios suficientes sobre la comisión de una infracción disciplinaria que permita adelantar la actuación de oficio.

* El acto procesal que se produzca como resultado de la evaluación de la queja, debe señalar en forma individual y precisa los hechos objeto de denuncia y decidir respecto de cada uno de ellos.

* Cuando la información o queja sea manifiestamente temeraria o se refiera a hechos disciplinariamente irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera absolutamente inconcreta o difusa, el funcionario de plano se Inhibirá de iniciar actuación alguna.

* En los autos inhibitorios o de archivo deberá indicarse si la denuncia o queja fue falsa o temeraria .

* La acción disciplinaria se extingue por muerte del disciplinado o prescripción de la acción disciplinaria. El desistimiento o muerte del quejoso, el retiro del servicio público del disciplinado o la devolución, restitución o reparación, según el caso, del bien afectado con la conducta constitutiva de la falta disciplinaria, en ningún caso extinguen la acción disciplinaria.

* La acción disciplinaria prescribe en doce (12) años para las faltas gravísimas señaladas en los numerales 4 al 10 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002; para las demás faltas son cinco (5) años. El término empieza a contar a partir del día de su consumación, para las faltas instantáneas; desde la realización del último acto, para las de carácter permanente o continuado; y cuando cesa el deber de actuar, para las conductas omisivas.

* En el trámite de primera o única instancia la extinción de la acción disciplinaria se decreta mediante auto de archivo definitivo, pero si al momento de proferir el fallo para algunas conductas no se ha extinguido la acción, todas las decisiones se deben adoptar dentro del mismo.

* Cuando se decrete la prescripción de la acción disciplinaria es necesario evaluar los criterios establecidos en la directiva N° 6 de Agosto 6 de 1997, del Procurador General de la Nación , con el fin de establecer la procedencia de compulsar copias para investigar a los servidores que tuvieron a su cargo el expediente cuya prescripción se decretó, que puedan resultar responsables por una posible mora injustificada en su trámite.

* El quejoso tiene derecho a interponer los recursos de reposición o apelación contra el auto de archivo en los procesos de única y primera instancia, respectivamente, aunque el archivo sea parcial.

El quejoso, a diferencia del informante, es quien está habilitado para impugnar la decisión de archivo o el fallo absolutorio, en los términos del parágrafo del artículo 90 de la Ley 734 de 2002, pues el último es un servidor público que en cumplimiento de un mandato legal se limita a poner en conocimiento del órgano de control disciplinario la posible comisión de una falta contra la administración pública, mientras que el primero es un particular que aún sin ser parte del proceso, por el interés que le motiva, tiene el derecho a manifestar su inconformidad con la decisión y aportar nuevos elementos de juicio o pruebas que conduzcan al esclarecimiento de los hechos denunciados.


Texto resaltado en color rojo incluido en reemplazo de la expresión “el único”, de conformidad con el numeral 30 del artículo 1º de la Res. 089 de Marzo 25 de 2004, del Procurador General.

No obstante, si el servidor público actúa en interés particular para gestionar un asunto propio, como formular un derecho de petición a Cajanal para que se reconozca y pague su pensión, se considera quejoso.

* Las quejas y denuncias, incluidas las anónimas cuando la ley autorice la procedibilidad de la acción disciplinaria, que se reciban por el Centro de Atención al Público -CAP-, con sede en la ciudad de Bogotá D.C., y por las oficinas del nivel territorial se clasificarán y enviarán a la dependencia competente de conformidad con el Decreto 262 de 2000.

La oficina competente para conocer del proceso, prima facie y de manera perentoria en todos los casos, evaluará si la queja o denuncia amerita ser tramitada por la Procuraduría General de la Nación y en caso contrario, sin motivación alguna, la enviará a la respectiva oficina de control Interno.

En estos casos, si los hechos denunciados tienen cierta relevancia por la importancia del cargo del disciplinado, la gravedad de la imputación o la trascendencia social de la misma, el funcionario competente para conocer el asunto en la Procuraduría General de la Nación podrá disponer la supervigilancia administrativa constituyéndose en sujeto procesal, bien directamente o a través de la designación de un servidor de su dependencia.

* La indagación preliminar tiene como fines verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad e identificar o individualizar a su autor. Es eventual, pues cuando con fundamento en la queja o en la información recibida se identifique al posible autor de la falta disciplinaria, se debe iniciar la investigación disciplinaria.

* El auto de indagación preliminar debe señalar en forma clara, precisa y expresa los hechos que son objeto de acción disciplinaria y las pruebas que se deben practicar. Es conveniente, además, facultar al comisionado para que practique las pruebas que se desprendan de las anteriores.

* Dentro de las pruebas decretadas en la indagación preliminar puede requerirse al quejoso para que amplíe la queja bajo la gravedad del juramento y aporte las pruebas que tenga en su poder y oír en versión libre al disciplinado.

* El auto que ordene la investigación disciplinaria debe contener:

· Breve, precisa, clara y expresa fundamentación de los hechos que son objeto de acción disciplinaria.

· La identidad del posible autor o autores.

· La relación de las pruebas que se deben practicar. Es conveniente, además, facultar al comisionado para que practique aquellas que se desprendan de las anteriores.

· La orden de incorporar a la actuación copia del actos de elección o nombramiento, y posesión, y una certificación de la entidad a la cual el servidor público esté o hubiere estado vinculado, en la que consten los antecedentes disciplinarios registrados en su hoja de vida, el sueldo devengado para la época de la realización de la conducta y su última dirección conocida.

· La orden de informar y de comunicar esta decisión.

· Solicitud a la División Centro de Atención al Público CAP de la Procuraduría General del certificado de antecedentes de cada uno de los disciplinados.

· La orden de informar al jefe del órgano de control interno disciplinario de la entidad sobre la iniciación de la investigación disciplinaria advirtiéndole que deberá abstenerse de abrirla por los mismos hechos y que si la estuviere tramitando la suspenda y remita lo actuado en el estado en que se encuentre.

* En los autos que ordenen la práctica de visitas especiales, conceptos técnicos o peritazgos se deben indicar con precisión los puntos a evacuar. En el caso de testimonios, por comisionado fuera de la sede, se debe incluir un cuestionario con las preguntas que se deben formular. Todo lo anterior, conforme al plan de trabajo que se haya elaborado previamente.

* Párrafo modificado por numeral 23 del artículo 1º de la Res. Res. 089 de Marzo 25 de 2004 del Procurador General. En los procesos disciplinarios contra los miembros de la Policía Nacional se aplican las normas sustantivas contenidas en el decreto 1798 de 2001 y los principios rectores y procedimientos señalados en la Ley 734 de 2002. En los procesos disciplinarios contra los miembros de las Fuerzas Militares hasta el 16 de Julio de 2003 se aplican las normas sustantivas contenidas en el decreto 1797 de 2001 y los principios rectores y procedimientos señalados en la Ley 734 de 2002; a partir del 17 de Julio rige el régimen sustantivo y procesal contenido en la Ley 836 de 2003.

TEXTO ANTERIOR

En los procesos disciplinarios contra los miembros de la fuerza pública se aplican las normas sustantivas contenidas en los decretos 1797 y 1798 de 2001 y los principios rectores y procedimientos señalados en la Ley 734 de 2002.

volver arriba


 

Salidas

Auto motivado con alguna de las siguientes decisiones:

Acumulación material.

Archivo definitivo, por:

§ Prescripción de la acción disciplinaria.

§ Extinción de la acción por muerte del disciplinado.

§ Demás eventos señalados en artículo 73 de Ley 734 de 2002.

Indagación preliminar.

Investigación disciplinaria.

Remisión por competencia a la Personería o la oficina de control interno disciplinario de la entidad.

Remisión por competencia a otra dependencia de la Procuraduría General.

Citación a audiencia – procedimiento ante Procurador General.

Citación a audiencia – procedimiento verbal.

volver arriba


 

Registros

  • Listado de expedientes a cargo indicando fecha de vencimiento de la actuación.
  • Estadísticas sobre movimiento de expedientes y productos generados.

volver arriba


 

Bases de Autocontrol

  • Comprobar que se trate de un servidor público o de un particular destinatario de la ley disciplinaria. En este último caso, verificar que la falta denunciada corresponda a alguna de las descritas en los artículos 55, 60, 61 y 62 de la ley 734 de 2002.
  • Verificar que el asunto sea de competencia de la dependencia teniendo en cuenta la calidad del disciplinado, la materia y la jurisdicción.
  • Constatar la existencia de antecedentes en el GEDIS o en el sistema de información equivalente para, en caso afirmativo, disponer la incorporación o unificación de las diligencias.
  • Evaluar los criterios establecidos a fin de decidir si remite el asunto al control interno disciplinario de la Entidad o ejerce el poder preferente.
  • Comprobar que el acto procesal que se produzca como resultado de la evaluación inicial contenga en forma individual y precisa los hechos objeto de denuncia y decida respecto de cada uno de ellos.
  • Tener presente que si en el documento de queja aparece identificado o individualizado el posible autor de la falta, en caso que se decida ejercer el poder preferente debe iniciarse investigación disciplinaria.

volver arriba


 

Anexos

  • No aplica

volver arriba


 

Actividades

NOTA: Las actividades que se señalan en este numeral relacionadas con Coordinador o Revisor, se ejecutan únicamente cuando dicha función haya sido establecida internamente por el Jefe de la dependencia.

SECRETARIA

13.1. Recibe expediente o memorial de queja, firma la copia del oficio remisorio o constancia de recibo, registra la fecha y hora de recibo, número de folios y anexos que el mismo contiene y, si es del caso, la dirección y el teléfono del quejoso. Archiva copia de la constancia de recibo.

DESPACHO o SECRETARIA

13.2. Efectúa reparto del expediente.

SECRETARIA

13.3. Actualiza GEDIS y planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la entrega del expediente al profesional y diligencia “FICHA PARA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES” en la que se consigna el nombre del profesional y el tipo de actividad para la que se le asigna el expediente, la cual se anexa a la parte superior de la carátula.

PROFESIONAL

13.4. Firma planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” haciendo constar el recibo del expediente y la devuelve a Secretaría.

13.5. Evalúa la queja, elabora proyecto de decisión, diligencia la “FICHA PARA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES” y devuelve el expediente a Secretaría.

SECRETARIA

13.6. Actualiza GEDIS y planillas de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la devolución del expediente por parte del profesional y la asignación al Coordinador o Revisor.

COORDINADOR o REVISOR

13.7. Firma planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” haciendo constar el recibo del expediente y la devuelve a Secretaría.

13.8. Efectúa la revisión inicial del expediente, diligencia la “FICHA PARA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES” y devuelve el expediente a Secretaría. Si el proyecto no es aprobado se repiten los siguientes pasos hasta que pase la revisión, salvo que las correcciones se efectúen inmediatamente por parte del profesional o el revisor, evento en el cual se omiten.

SECRETARIA

13.8.1. Actualiza GEDIS y planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la devolución del expediente por parte del Coordinador o Revisor y la entrega al profesional para que corrija el proyecto de acuerdo con las observaciones.

PROFESIONAL

13.8.2. Firma planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” haciendo constar el recibo del expediente y la devuelve a Secretaría.

13.8.3. Corrige proyecto de auto de acuerdo con las observaciones, diligencia “FICHA PARA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES” y devuelve el expediente a Secretaría.

SECRETARIA

13.8.4. Actualiza GEDIS y planillas de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la devolución del expediente por parte del profesional y la asignación al Coordinador o Revisor.

COORDINADOR o REVISOR

13.8.5. Firma planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” haciendo constar el recibo del expediente y la devuelve a Secretaría.

SECRETARIA

13.9. Actualiza GEDIS y planillas de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la devolución del expediente por el Coordinador o Revisor y el ingreso al Despacho.

SECRETARIA DEL DESPACHO

13.10. Firma planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” haciendo constar el recibo del expediente por parte del despacho y la devuelve a Secretaría.

DESPACHO

13.11. Efectúa la revisión inicial del expediente, diligencia la “FICHA PARA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES” y devuelve el expediente a Secretaría. Si el proyecto no es aprobado se repiten los siguientes pasos hasta que pase la revisión, salvo que las correcciones se efectúen inmediatamente por parte del profesional, evento en el cual se omiten.

SECRETARIA

13.11.1. Actualiza GEDIS y planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la devolución del expediente por parte del despacho y la entrega al profesional para que corrija el proyecto de acuerdo con las observaciones.

PROFESIONAL

13.11.2. Firma planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” haciendo constar el recibo del expediente y la devuelve a Secretaría.

13.11.3. Corrige proyecto de auto de acuerdo con las observaciones, diligencia “FICHA PARA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES” y devuelve el expediente a Secretaría.

SECRETARIA

13.11.4. Actualiza GEDIS y planillas de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la devolución del expediente por parte del profesional y la asignación al Despacho.

SECRETARIA DEL DESPACHO

13.11.5. Firma planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” haciendo constar el recibo del expediente por parte del despacho y la devuelve a Secretaría.

SECRETARIA

13.12. Actualiza GEDIS y planillas de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la devolución del expediente por el despacho y la entrega al profesional.

PROFESIONAL

13.13. Imprime proyecto aprobado, coloca visto bueno al documento impreso después de verificar que su contenido corresponde con el del proyecto y sus modificaciones, diligencia “FICHA PARA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES” y devuelve el expediente a Secretaría.

SECRETARIA

13.14. Actualiza GEDIS y planilla de “REPARTO DE EXPEDIENTES” registrando la devolución del expediente por parte del profesional.

DESPACHO

13.15. Revisa y firma el auto.

SECRETARIA

13.16. Fecha y numera el auto y archiva copia del mismo.

13.17. Actualiza GEDIS y ejecuta las siguientes acciones dependiendo del tipo de decisión :

13.17.1. Auto inhibitorio. Elabora comunicación dirigida al quejoso informándole sobre la decisión tomada y archiva copia de la misma. Si impugna se ejecuta el procedimiento de “IMPUGNACIÓN AUTO DE ARCHIVO” del proceso “SEGUNDA INSTANCIA”.

Si en el auto se reconoce que la queja fue temeraria, una vez ejecutoriado se ejecuta el procedimiento "MULTA A QUEJOSO TEMERARIO".

13.17.2. Auto de archivo definitivo. Elabora comunicación dirigida al quejoso informándole sobre la decisión tomada y archiva copia de la misma. Si impugna se ejecuta el procedimiento de “IMPUGNACION AUTO DE ARCHIVO” del proceso “SEGUNDA INSTANCIA”. En caso contrario se procede al archivo físico del expediente y actualiza GEDIS.

Si en el auto se reconoce que la queja fue falsa o temeraria, una vez ejecutoriado se ejecuta el procedimiento "MULTA A QUEJOSO TEMERARIO".

13.17.3. Auto de remisión por competencia a otra dependencia. Remite con oficio el expediente a la dependencia competente, a través de la División de Registro y Control y Correspondencia si ésta tiene sede en Bogotá o directamente en caso contrario. Archiva copia del oficio.

13.17.4. Auto de remisión a la oficina de control interno disciplinario de la entidad. Remite con oficio el expediente a la entidad y archiva copia del mismo. En caso que se haya dispuesto supervigilancia administrativa se inicia el procedimiento de “PODER PREFERENTE Y SUPERVIGILANCIA ADMINISTRATIVA”.

13.17.5. Auto de Indagación preliminar. Se inicia el procedimiento de “INDAGACIÓN PRELIMINAR” del proceso “INSTRUCCIÓN”.

13.17.6. Auto de investigación disciplinaria. Se inicia el procedimiento de “INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA” del proceso “INSTRUCCIÓN”.

13.17.7. Auto de acumulación material. Procede a la incorporación física del expediente al proceso que queda vigente, si éste se adelanta en otra dependencia se elabora el respectivo oficio remisorio, del cual se archiva copia.

13.17.8. Auto de citación a audiencia - procedimiento verbal. Se inicia el procedimiento de “PROCEDIMIENTO VERBAL”.

13.17.9. Auto de citación a audiencia - procedimiento ante Procurador General. Se inicia el procedimiento de “PROCEDIMIENTO ESPECIAL”

.

volver arriba


 

Indicadores

 

  • Número de quejas recibidas por mes.
  • Número de autos inhibitorios, de archivo definitivo, de remisión interna por competencia, de remisión a control interno o personerías, de indagación preliminar, de investigación disciplinaria, de acumulación material y de los que citan a audiencia, proferidos por mes.
  • Índice de evacuación por mes = salidos / entrados * 100%.
  • Tiempo promedio de evacuación.

volver arriba

 

    
 
miércoles, 25 mayo 2011 04:48 PM
Sistema de Atención al Ciudadano
Consulta de reparto de 

conciliaciones